Soluciones

DESALACIÓN

Las plantas desaladoras son instalaciones destinadas a la obtención de agua potable a partir de agua de mar o salobre, particularmente necesarias en aquellos países y áreas geográficas que tienen dificultades para acceder a agua apta para consumo.

Como expertos en agua y conscientes de esta necesidad y de la creciente escasez de recursos hídricos, en Tecexsa hemos desarrollado una nueva tecnología que nos ha convertido en referente mundial en su pretratamiento físico-químico.

Se trata de nuestro nuevo sistema DAF: DESALFLOAT, un nuevo sistema que aporta una solución eficaz para la desalación.

AGUAS RESIDUALES URBANAS

Las Aguas Residuales Urbanas contienen contaminantes orgánicos e inorgánicos -disueltos y en suspensión- que deben ser separados para que el agua pueda ser vertida de acuerdo con las estrictas regulaciones ambientales. Los procesos de tratamiento incluyen sistemas físico-químicos y también procesos biológicos.

Durante décadas, las tecnologías y esfuerzos de investigación se han centrado en el desarrollo de los tratamientos biológicos. Sin embargo, es un hecho el creciente interés que se está desarrollando desde hace unos años en potenciar las tecnologías de tratamiento físico químicas complementarias al tratamiento biológico. Las tecnologías basadas en flotación por aire constituyen, concretamente, el foco de investigación.

Con nuestros equipos ISOFLOAT y EXAFLOAT cubrimos la demanda existente tanto en el tratamiento primario como en el secundario. En el tratamiento terciario, además de los sistemas DAF, incluimos nuestros Filtros de Presión o Lavado en continuo.

AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

Papelera: recuperamos fibras del circuito interno y tratamiento de aguas de vertido.

Madera: tratamos aguas de vertido procedentes del proceso productivo, especialmente colas y resinas, así como colorantes y tintes.

Textil: tratamos aguas de vertido provenientes de limpiezas del proceso productivo; en especial, las etapas de blanqueado y teñido de los tejidos.

Alimentación y Bebidas: tratamos aguas de vertido procedentes del proceso.

Petro-químico e Hidrocarburos: tratamos aguas de vertido con alto contenido en aceites y grasas.

Química: tratamos aguas de vertido que requieren la eliminación de aditivos, colorantes, etcétera.

Siderurgia: nos ocupamos de la limpieza de aguas de refrigeración con presencia de metales u otros elementos difícilmente eliminables en el proceso biológico.

Minería: recuperamos minerales y acondicionamos las aguas de vertido

Otros…

Nuestros equipos ISOFLOAT y EXAFLOAT nos permiten cubrir la demanda de tratamiento primario y secundario. En el tratamiento terciario, además de los sistemas DAF,  incluimos nuestros Filtros de Presión o Lavado en Continuo.

REUTILIZACIÓN DE AGUAS

La reutilización es un proceso crítico que permite la recuperación del agua y evita la degradación del medio ambiente. Permite dar al agua un nuevo uso que el vertido directo, favoreciendo un desarrollo industrial, económico y social equilibrado con su aprovechamiento.

El sector papelero, exponente de industria dependiente del agua, tiene necesidades críticas de recuperación de agua para su proceso productivo, motivo por el que  en TECEXSA contamos con numerosas implantaciones tanto de la gama ISOFLOAT como la EXAFLOAT, particularmente adaptadas a sus necesidades.

Asimismo, hemos desarrollado el modelo CLEARFLOAT, que engloba un flotador y un filtro de arena con limpieza sectorial, y nos permite ofrecer soluciones completas.

AGUAS DE ABASTECIMIENTO

Las plantas de potabilización son instalaciones destinadas a la obtención de agua potable a partir del agua extraída de ríos, pozos…

En Tecexsa contamos con una gama de soluciones específicas y adaptadas a cada necesidad que van desde nuestros flotadores circulares ISOFLOAT, los flotadores rectangulares EXAFLOAT hasta plantas compactas DRINK WATER PACK.

ESPESAMIENTO DE LODOS

El objetivo de estos tratamientos es el de reducir el volumen del vertido contaminante a vertedero controlado y, principalmente, eliminar la materia volátil. Aunque inicialmente se pudiera entender dentro del proceso de Tratamiento de Aguas Residuales en general, nuestros equipos tienen entidad propia en esta parte del proceso.

Así, nuestro equipo ISOFLOAT ESPESAMIENTO tanto en metálico (IFE) como en Obra Civil (IFOCE) tiene aplicación principalmente en la eliminación y concentración de los sólidos suspendidos. El rango de concentración de los sólidos varía, aunque se ha llegado alcanzar espesamientos del 5% sin aditivos químicos. El límite superior logrado es el 12% con aditivos químicos.